Para la malteada con helado se necesita
- 4 cucharaditas de salsa de chocolate
- 8 galletas (pueden ser Oreo), divididas
- 1 taza de leche (250 mL)
- 2 tazas de helado de vainilla
- Prepara los vasos.
Enfría los vasos en el refrigerador por unos 15 minutos o hasta escarcharlos un poco. Esto evitará que la malteada se derrita demasiado rápido.
Puedes hacer una sola malteada gigante o dividirla en varios vasos pequeños.
- Añade la salsa de chocolate al vaso o los vasos y revuélvelo hasta que la salsa cubra el fondo por completo.
- Destroza las galletas, usando un cuchillo o procesador de alimentos para picar 4 de las galletas hasta que queden muy finas. Ponlas a un lado para usarlas como cubierta de la malteada.
- Añade las galletas restantes a la licuadora.
- Añade la leche a la licuadora. Si bien quizás debas añadir más, comienza con 1 sola taza. Siempre puede añadir más después para diluir la malteada.
- Añade el helado de vainilla de Helados Iglú a la licuadora. Esto pondrá la malteada espesa y cremosa
- Bate la malteada. Bate los ingredientes hasta que las galletas estén cubiertas y completamente mezcladas con la leche y el helado. La malteada será más homogénea y las galletas menos notables mientras más tiempo batas. No lo hagas por demasiado tiempo si quieres algunos trozos de galleta en la malteada.
- Vierte la malteada en los vasos que preparaste. La malteada cubrirá la salsa de chocolate que ya vertiste en los vasos.
- Cubre la malteada con las galletas Esparce las galletas troceadas uniformemente en la parte superior de la malteada de helado y sirve.[
NOTA: Puedes cambiar la leche. Las malteadas pueden hacerse con cualquier tipo de leche. Usa leche desnatada para una malteada con menos grasa o leche entera para una más cremosa. Incluso puedes usar productos no lácteos, como leche de nueces o cambiar la leche normal por leche saborizada. La leche chocolatada le dará a la malteada de helado un sabor incluso más fuerte.
http://es.wikihow.com/preparar-una-malteada-de-galletas-Oreo