TORTA FRÍA DE HELADO CON BROWNIE

HELADO CON BROWNIE HELADOS IGLU

RECETA PARA AMOR Y AMISTAD

Espectacular! Así es como definimos esta deliciosa torta fría de helado con brownie, un refrescante bocado con el que disfrutar en esta fecha de Amor y Amistad

Brownie de chocolate 

  • 100g margarina
  • 200g chocolate negro
  • 5 huevos
  • 80g azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 80g harina

Relleno

  • Helado de vainilla
  • Helado de chocolate
  • Arequipe

Un día antes de preparar la torta, elaboramos el brownie y lo guardamos. Si optamos por hacer helado casero también lo hacemos el día anterior.

Un pequeño consejo: cuando prepares el brownie, no pongas el chocolate y la margarina al mismo tiempo. Deja que el chocolate se funda y, cuando esté casi fundido, incorpora la margarina y mezcla bien con una cuchara.

A continuación podrán ver el paso a paso de cómo hacer la torta fría de helado con brownie

Ponemos una cacerola con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, ponemos sobre la cacerola un recipiente de cristal e incorporamos el chocolate troceado y dejamos fundir.

Cuando el chocolate esté casi totalmente fundido, añadimos la margarina y con una cuchara  mezclamos bien hasta conseguir una crema suave y sin grumos de chocolate. Reservamos.

Con unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadimos el bicarbonato y seguimos batiendo hasta incorporarlo por completo.

Vertemos sobre los huevos la crema de chocolate que tenemos reservada y con una cuchara mezclamos bien con movimientos envolventes.

Colamos la harina e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos.

Preparamos la bandeja de hornear con papel de horno y vertemos sobre ella la masa que terminamos de preparar. Extendemos bien para que quede lo más lisa posible.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo es aproximado, hay que estar pendiente del brownie porque cada horno es un mundo…

Transcurrido el tiempo retiramos el brownie del horno y dejamos enfriar.

Preparamos un molde rectangular con papel de hornear para que sea más fácil desmoldar una vez esté lista la torta fría de helado con brownie. (si tienes un molde de silicona no es necesario colocar papel para hornear)

Una vez el brownie esté frío, lo cortamos con las mismas medidas que nuestro molde. La idea es forrar el molde con el brownie.

Añadimos una capa generosa de helado de vainilla y con una cuchara extendemos bien para que quede bien ajustado. A continuación, encima del helado de vainilla, ponemos una capa de arequipe; sobre el arequipe añadimos una capa de helado de chocolate que quede bien ajustado.

Terminamos con una capa de helado de vainilla y cubrimos la tarta helada de brownie con un trozo de brownie.

Llevamos al congelador durante toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y cortamos en porciones.

Fuente: http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-helada-brownie/