RAZONES PARA COMER HELADO

Sin-título-4

Pueden parecer un simple capricho dulce, pero en realidad comer helados es bueno para la salud. A continuación podrás encontrar 7 razones para no renunciar a comerte un helado.

Los helados son ricos en proteínasvitamina Bcalcio ácido fólico, además de ser refrescantes e hidratantes. Son algunos de los argumentos, más que saludables, que avalan que los helados, tomados con moderación, no son un simple capricho por tomar algo dulce.

¿Sabías que tomar un helado puede ser antiestresante?

No renuncies a su sabor y toma nota de estas 7 razones para comer helados

1.Combaten la deshidratación: Su aporte en agua ayuda a hidratar y a refrescar. No hay que olvidar que durante los meses de más calor hay que aumentar la ingesta de líquidos, sobre todo de agua.

2.Ricos en vitaminas y antioxidantes: Especialmente los helados de frutas, que aportan vitaminas A y C y carotenoides.

3.Ricos en proteínas: Sobre todo los helados elaborados con leche aportan proteínas de alta calidad, siendo un buen recurso en los casos de inapetencia

4.Ricos en ácido fólico: Si los helados incorporan frutas y lácteos, también nos aportarán ácido fólico (vitamina B9) o vitamina B12 (lácteos y huevo).

5.Ricos en calcio: Los helados que incluyen entre sus ingredientes la leche u otros lácteos aportan calcio, siendo buenos para mantener la salud de los huesos.

6.Ayudan a controlar el peso: Los helados no tienen por qué sumar más calorías a la dieta, ya que se puede optar por un helado desnatado o bajo en calorías; los helados artesanales, por ejemplo, con fruta

7.Ayudan a evitar el estrés: Los que incluyen cacao (70%) entre sus ingredientes son antiestrés, ya que el cacao ayuda a liberar endorfinas, neurotransmisores que se relacionan con el buen humor. Los helados, por lo tanto, pueden aliviar la tensión y la ansiedad.

Lógicamente, para sacarle el máximo partido a los helados hay que tomarlo dentro de una dieta sana, variada y equilibrada. No hay que abusar de los helados, pero sí se puede tomar como postre o  a la hora de la merienda.

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/8-razones-para-comer-helados-este-verano/197789/