Malteada de helado de vainilla de Helados Iglú

helados-iglúi

Para la malteada con helado se necesita

  • 4 cucharaditas de salsa de chocolate
  • 8 galletas (pueden ser Oreo), divididas
  • 1 taza de leche (250 mL)
  • 2 tazas de helado de vainilla
  1. Prepara los vasos.

Enfría los vasos en el refrigerador por unos 15 minutos o hasta escarcharlos un poco. Esto evitará que la malteada se derrita demasiado rápido.

Puedes hacer una sola malteada gigante o dividirla en varios vasos pequeños.

  1. Añade la salsa de chocolate al vaso o los vasos y revuélvelo hasta que la salsa cubra el fondo por completo.
  1. Destroza las galletas, usando un cuchillo o procesador de alimentos para picar 4 de las galletas hasta que queden muy finas. Ponlas a un lado para usarlas como cubierta de la malteada.
  2. Añade las galletas restantes a la licuadora.
  1. Añade la leche a la licuadora. Si bien quizás debas añadir más, comienza con 1 sola taza. Siempre puede añadir más después para diluir la malteada.
  1. Añade el helado de vainilla de Helados Iglú a la licuadora. Esto pondrá la malteada espesa y cremosa
  1. Bate la malteada. Bate los ingredientes hasta que las galletas estén cubiertas y completamente mezcladas con la leche y el helado. La malteada será más homogénea y las galletas menos notables mientras más tiempo batas. No lo hagas por demasiado tiempo si quieres algunos trozos de galleta en la malteada.
  1. Vierte la malteada en los vasos que preparaste. La malteada cubrirá la salsa de chocolate que ya vertiste en los vasos.
  1. Cubre la malteada con las galletas  Esparce las galletas troceadas uniformemente en la parte superior de la malteada de helado y sirve.[

NOTA: Puedes cambiar la leche. Las malteadas pueden hacerse con cualquier tipo de leche. Usa leche desnatada para una malteada con menos grasa o leche entera para una más cremosa. Incluso puedes usar productos no lácteos, como leche de nueces o cambiar la leche normal por leche saborizada. La leche chocolatada le dará a la malteada de helado un sabor incluso más fuerte.

 

http://es.wikihow.com/preparar-una-malteada-de-galletas-Oreo